Soluciones Consultoría e
integración de sistemas

Si bien estamos presentándonos ante usted mostrando nuestras habilidades en numerosas facetas atractivas y complementarias, nuestro portfolio quedaría un tanto incompleto si no incidiéramos también en nuestra capacidad para brindarle servicios de consultoría y de integración de sistemas.

Habitualmente en nuestra toma de contacto con los clientes nos encontramos con que el punto de partida es una pléyade de soluciones dispersas, que orquestadas adecuadamente optimizan el resultado. Y en ocasiones nuestros clientes no cuentan con recursos en plantilla que sean capaces de analizar sus propias infraestructuras con una visión global.

  • Auditorias de Sistemas
  • Análisis estratégicos de Sistemas
  • Asesoría en proyectos de inversión
  • Diseño y planificación de redes/intranet
  • Elaboración de documentaciones

Ponemos pues a su disposición nuestra metodología, experiencia y profesionales altamente capacitados, y que cuentan con las exigentes certificaciones oficiales de los fabricantes de TI que les avalan.

Nuestro objetivo es siempre la satisfacción del cliente, haciendo énfasis en la fiabilidad, la seguridad y en la calidad de lo que presentamos y, una vez ganada su confianza, ponemos en práctica para optimizar sus infraestructuras.


 

SISTEMAS + COMPRAS + OPTIMIZACIÓN DE LICENCIAS

La inversión en nuevo equipamiento de TI, ya sea hardware o software, nunca ha sido una tarea sencilla. Y cada vez lo es menos. Hay que hilar muy fino, porque conocer simplemente las características técnicas o el resumen de funcionalidades que aporta el fabricante no siempre es suficiente.

Estar al día de la evolución tecnológica requiere tiempo y dedicación. Todas las semanas aparecen nuevos servidores, ordenadores, portátiles, tablets (BYOD “Bring your own device”… ¿Es una amenaza o una oportunidad?), sistemas de almacenamiento, y elementos para ampliar o mejorar nuestras redes locales y conectividad,… Y con el software ocurre lo mismo.

En un momento dado, aunque ya tengamos claro qué elemento concreto queramos comprar, en el caso particular del software todavía queda un mundo por recorrer –muchas veces inexplorado- que afecta al modo de licenciamiento. Los fabricantes de software dan un abanico de posibilidades más o menos amplio, que es preciso conocer para maximizar los ajustados presupuestos con los que cuentan todas las empresas. Y éstos no tienen la capilaridad suficiente como para atender las necesidades concretas de un cliente final.

El equipo profesional de Abiz llena ese importante hueco. Estamos preparados también para ayudarle y orientarle en sus inversiones tanto de hardware como de software y contratación de servicios.